martes, 15 de julio de 2014

Certificado energético en vivienda sin calefaccion ni ACS

Tanto el CE3 como el CE3x admiten que sólo pongas el ACS. 
Es conveneinte que se consulte con la Consejería de Economía y Empleo. Para que tenga cédula de habitabilidad tiene que tener al menos caldera ACS. Si está en estado de ruina y necesita una reforma para poder vivir en ella, no es necesario el certificado. Es el caso análogo a un local en bruto. Cuando se reforme, se pida la cédula, y vuelva al mercado, entonces sí habrá que hacer el certificado.
A la hora de introducir los datos, hay tres opciones:

Y tienes varias opciones. Dependiendo de si al propietario le importa mucho la letra a obtener o no. 

1º Opción: Considerar los datos del termo actual desmontado que me imagino que será por efecto Joule. Obteniendo así una mala calificación, una F próxima a la G o una G. 
2º Opción: (seguramente inviable por lo que comentas de que el propietario quiere que la vivienda la rehabilite el comprador) Sería gastarse algo de dinero e instalar una caldera en condiciones de gas natural o GLP, con lo que seguramente ya podríamos estar en un rango de letra E próxima a la F o una F. 
3º Opción: teniendo en cuenta que el propietario no quería gastarse dinero en rehabilitar, sería cosa de certificar el caso más desfavorable (opción 1), es decir, efecto Joule, y plantear un modificado de la certificación a posteriori de la venta considerando las mejoras que se hayan podido producir (caldera, vidrios, etc.). 

Enlace para als dudas se resuelven en la web del Ministerio:

http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/Normativa/Documents/Respuestas_a_preguntas_frecuentes_CEE_18_11_13.pdf

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario