martes, 15 de julio de 2014

La rehabilitación energética cuesta unos 12.000 euros por vivienda, consiguiendo unos ahorros del 80% de energía, y revalorizando tu vivienda un 20%

"Con la Rehabilitación Energética Integral se han conseguido ahorros por encima del 80 %,  según Tinsa"
 
El Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI), promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), se ha realizado en un bloque de viviendas en la Calle Doctor Juan Bravo nº19, en el barrio de Fuencarral (Madrid) y  ha durado 11 meses (desde febrero de 2013 hasta diciembre de 2013) . A continuación te contamos los ahorros energéticos conseguidos.
 
"El proyecto incluía 3 fases, auditoría energética, ejecución y difusión"
 
Para tener los resultados y poder comparar la diferencia, antes y después de la intervención, se realizó una auditoría energética, en la que se tomaron datos sobre el consumo de energía del edificio, de las instalaciones y de los gastos.
 
"La inversión por vivienda ha sido entre  12.000 y 15.000 euros, con una inversión total por edficio entre 150.000 y 200.000 euros y una reducción del 92% de CO2"
 
En los proyectos de Rehabilitación Energética, por lo general, la inversión asciende a 12.000 o 15.000 euros por piso, y en este caso, además de la rehabilitación energética, se ha cambiado la fontanería o incluso el vídeo portero. Tras el proyecto, el edificio ha pasado de una calificación energética G ( la peor posible) con emisiones de CO2 de 79 kg/m2/año a una letra A (la mejor), con 5,9 Kg/m2/año de CO2. Ello conlleva a una reducción de emisiones gases efecto invernadero del 92,5 %.
 
"Gracias a la rehabilitación energética, el inmueble se ha revalorizado un 20%"
 
La principal actuación de la rehabilitación se ha centrado en la envolvente térmica, ya que era el lugar por donde se perdía la mayor parte de energía, tras el análisis termográfico. Se colocaron materiales aislantes y se sustituyeron las ventanas y puertas por unas con vidrios de mejores características de eficiencia. Además se colocaron toldos y persianas.En la cubierta del edificio se han colocado placas solares fotovoltaicas para la autogeneración eléctrica y solares térmicas para el agua caliente sanitaria (ACS). Incluso en el garaje se ha instalado un punto de recarga para coches eléctricos.
 
"La amortización teórica de las actuaciones se producirá dentro de 16 años"
 
En cada una de las viviendas se ha instalado un sistema térmico diferente para poder mostrar las opciones que hay en el mercado: la caldera de condensación con radiadores de baja temperatura, la bomba aerotérmica, el suelo y techo radiante o las bombas de calor. Por otro lado, la instalación eléctrica se ha modificado completamente, incluyendo detección de presencia y sistemas de regulación deiluminación y mejora de las instalaciones hidráulicas, como el control de consumo y aparatos sanitarios nuevos. Con todo ello, no podía faltar la domótica, para el control de la climatización, vídeo portero, medición de consumos, iluminación y monitorización del edificio.
Fuente: www.inarquia.es

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario